Sucesos

Autor de masacre en Siguatepeque fue asesinado tras cometer el sangriento hecho

El presunto responsable de las muertes cayó abatido por otra persona que se hallaba en el lugar, quien tras lograr evitar las balas repelió el ataque e hirió de muerte al agresor

30.11.2020

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- La masacre registrada la tarde noche del domingo en el barrio San Ramón de la ciudad de Siguatepeque sigue brindando datos reveladores sobre lo sucedido.

Este lunes se conoció que entre los fallecidos está el autor de la masacre, quien llegó hasta la vivienda donde se encontraban los demás y les disparó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, uno de los presente -que logró evitar las balas- repelió al agresor a disparos hiriéndolo de muerte.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Deicy Suyapa Hernández Aguilar (44), Juan Hernández (69), Mirna Elizabeth Hernández (31) y Olvin Omar Hernández (38), todos miembros de una misma familia, quienes en un afán por salvarlos fueron trasladados hasta un hospital donde fallecieron.

VEA: Lo que se sabe sobre dantesco crimen contra joven para robarle a su bebé (FOTOS)

Los primeros dos eran originarios de Jesús de Otoro, Intibucá, y los otros de Siguatepeque.

Mientras tanto, en la escena del tiroteo quedó el cuerpo del presunto responsable de las otras cuatro muertes y quien respondía al nombre de Fredy Isaías Sánchez (35). Esta persona era esposo de una pariente de las víctimas.

Foto: El Heraldo

Momento en que los cuerpos de los cuatro familiares eran retirados de la morgue.
Hasta el momento se maneja como hipótesis que las causas de la masacre se originaron en un conflicto familiar, pero esto aún no ha sido aclarado.

VEA: Pareja de joven asesinada: 'Solo esperaron a que me fuera para la fábrica para matarla'

Las autoridades tienen en su poder a la persona que acabó con la vida del autor de las otras muertes, mientras se sigue con el proceso investigativo.

Con esta son más de 40 las masacres que se han registrado en Honduras durante 2020, pese a las restricciones que han existido en todo el país para frenar la propagación del virus del coronavirus.