Sucesos

Nueve reos de la cárcel de El Progreso se fugan de albergue

Los privados de libertad fueron ubicados en el Gimnasio Municipal debido a los daños que sufrió el recinto carcelario por las lluvias de Eta y Iota

26.11.2020

YORO, HONDURAS.- Unos nueve privados de libertad se fugaron en las últimas horas desde el Gimnasio Municipal de El Progreso, Yoro, donde han estado albergados, tras que el centro penal de la ciudad sufriera inundaciones producto del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad, tras un informe enviado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), donde detallan que al pasar lista, se detectó que los nueve reos no estaban.

ADEMÁS: Cae cabecilla de la MS-13 que ordenaba asesinatos en la zona sur de Honduras

Las personas que se habrían fugado del albergue son Eduardo Antonio Cáceres, Francisco Cantillano Torres, Gabriel Enrique Ponce, Gilberto Castro Fernández, Maycol Margony Paz, Edgardo Omar Molina Hernández, Samuel Orlando Martínez Aguilar, Denis Edgardo Ramírez y José David Brizuela.

Las autoridades aún no han brindado detalles de las acciones que se han tomado para la captura de los carcelarios.

Tampoco se ha dado a conocer desde cuándo se fugaron estas personas del Gimnasio Municipal, donde permanecen unos 282 reclusos.

La Secretaría de Seguridad destacó que la responsabilidad del recinto es de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Instituto Nacional Penitenciario (INP), sin embargo, ninguna de estas instituciones ha dado detalles al respecto.

LEA TAMBIÉN: Fallece tras atentado perpetrado contra hijo en Olanchito, Yoro