Sucesos

Copán: 14 personas intoxicadas tras manipulación de una planta eléctrica

Las personas afectadas se encontraban al interior de un negocio donde funcionaría el aparato eléctrico

21.11.2020

COPÁN, HONDURAS.- Mientras intentaban encender una planta eléctrica que funcionaría dentro de un negocio, 14 personas resultaron intoxicadas, producto de la errónea manipulación del artefacto. El hecho sucedió en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Las personas afectadas fueron identificadas como Wilson José Turcios (19), Darwin Josué Pineda (21), Jason Mejía (25), Jorge Luis López (30), Gerson Ascensio (33), Doris Rivera (29), Henry Villanueva (26), Nolvia Chacón (30), Ángel Reyes (19), Gary Hernández (20), Josué López (20), Osman Herrera (24), Valentín Cruz (24) y Elvin Cáceres (20).

VEA: Matan a un hombre dentro de su vivienda en la colonia Menonita de La Ceiba

Al lugar del incidente se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos asignados en ese sector del país, quienes procedieron a brindarles los primeros auxilios.

'Esto se presentó por una intoxicación por monóxido de carbono que se genera a través de un motor de combustión interna', comentó uno de los bomberos a los medios de comunicación.

Afortunadamente las 14 personas fueron trasladadas hacia el Hospital de Occidente, lugar donde ya se recuperan de la intoxicación.

ADEMÁS: Capturan a presunto miembro de la Mara Salvatrucha por el asesinato de una persona