Sucesos

Caen dos presuntos miembros de 'El Combo que no se deja' en El Picachito

De acuerdo con las informaciones, en este 2020 ya son unos 40 miembros de esta banda los que han sido capturados y enviados a los tribunales de justicia

18.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alias 'El Frijol' y 'El Mamarre', presuntos miembros del grupo criminal 'El Combo que no se deja', fueron capturados este miércoles en la colonia El Japón sector Picachito de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Los detenidos, ambos menores de edad, son acusados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas por el delito de extorsión.

LEA TAMBIÉN: Capturan a tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha en Yoro

'Estos dos menores infractores utilizaban un teléfono celular y mediante amenazas a muerte realizaba los cobros de extorsión a los propietarios de negocios de la colonia Japón, sector Picachito y sus alrededores', aseguró la FNAMP.

Según el expediente investigativo, 'El frijol' estuvo recluido en el Centro de Menores Renacer, de donde se fugó el 14 de diciembre del año 2019, pero que fue recapturado el 2 de enero del 2020, antes de recobrar su libertad 8 meses después.

Durante su captura, a los menores infractores se les decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular, que según la FNAMP, era utilizado para amenazar a sus víctimas.

De acuerdo con las informaciones, en este 2020 ya son unos 40 miembros de esta banda los que han sido capturado y enviados a los tribunales de justicia.

ADEMÁS: 'No sabemos si le quitaron la vida por envidia': Vecino de víctima de la Modesto Rodas