Sucesos

Capturan a dos hermanos miembros de la pandilla 18 cobrando extorsión

Los sujetos fueron detenidos con dinero en efectivo que había sido adquirido producto de la extorsión

17.11.2020

ZAMBRANO, HONDURAS.- Dos hermanos que serían miembros activos de la Pandilla 18 fueron capturados este martes en la aldea El Espino, en el municipio de Zambrano en el departamento de Francisco Morazán cuando cobraban la extorsión a sus víctimas.

Las detenidos fueron identificados como Luis Enrique Gómez Escobar (40), alias 'El Luis' y Jairo Naún Gómez Escobar (28), conocido como 'El Jairo'.

Según la información proporcionada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) los hermanos se dedicaban a extorsionar al rubro del transporte y comercios de la zona. Los Gómez Escobar amenazaban a sus víctimas con matarlos si no pagaban el 'impuesto'.

Vea aquí: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Un oficial que participó en el operativo donde se les dio captura dijo: que los dueños de pequeños comercios de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y transportistas de la zona se mantenían bajo las amenazas que generaban los miembros de la pandilla 18, quienes exigen sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazan con quitarles la vida.

En el momento que se detuvo a los miembros de la pandilla se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los sujetos serán llevados ante las autoridades para que respondan por el delito del que se les señala.

Lea aquí: Dos ingenieros agrónomos y un líder comunitario, las víctimas de masacre en Marcala

Tags: