Sucesos

Recuperan cadáveres de víctimas de Eta en Choloma, Cortés

Hasta el martes las autoridades informaron que al menos 58 personas había fallecido por la tormenta Eta

13.11.2020

CHOLOMA, CORTÉS.- Dos cadáveres -de presuntas víctimas de la tormenta Eta- fueron rescatados la mañana de este viernes en la comunidad de Lupus Viejo, en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Una de las personas, del sexo masculino, fue hallada en el interior de su vivienda, en medio del lodillo que dejaron las lluvias que causó el fenómeno natural. El mismo estaba en el patio de la casa, boca a bajo y solo vestía una calzoneta.

ADEMÁS: Acribillan a disparos a taxista en Ojo de Agua, Olancho

Mientras que el otro fue encontrado en una especie de laguna que formaron las lluvias de la tormenta Eta en las calles del mencionado sector. El mismo fue metido en una bolsa blanca por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Ambos fallecidos fueron llevados a un lugar seguro, donde se los entregaron al personal de Medicina Forense, quienes los trasladaron a la morgue de la ciudad de San Pedro Sula para su respectiva identificación.

Cifra de muertes

Las autoridades hondureñas elevaron el pasado martes a 58 la cifra de muertos relacionados con las lluvias y las inundaciones que dejó Eta.

Marvin Aparicio, jefe de Comando de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que la cantidad de fallecidos por el paso del ciclón llegó a 58, después de que hoy las autoridades encontraran un cuerpo.

Señaló que mientras el agua continúe bajando y las autoridades limpiando las zonas devastadas, más cuerpos se podrían encontrar entre los escombros principalmente en el departamento de Cortés, en el norte del país, la región más afectada por las inundaciones.

LEA: Hallan cadáver de una persona flotando en el río Choluteca