Sucesos

Hombre celoso mató a mujer y la lanzó al río en Meámbar

Cegado por los celos hombre le quitó la vida a su compañera. La fémina era originaria de Matagalpa, Nicaragua

12.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cegado por los celos, un enfurecido hombre le quitó la vida a su mujer y luego la lanzó al río.

El hecho criminal se registró en el sector de Cerro Azul del municipio de Meámbar, Comayagua, donde fue encontrado el cadáver de Yuri Vanessa Salgado Martínez, de 24 años de edad.

La fémina era originaria de la comunidad de Matagalpa, San Ramón, Nicaragua, según lo dio a conocer su hermano Wilmer Enrique Ortega Martínez al reclamar el cadáver en la morgue de Medicina Forense. “Mi hermana era tranquila, muy trabajadora, madre de dos niños, y el compañero de hogar la mató por celos y la tiró al río”, manifestó Ortega Martínez.

VEA: Capturan a pandillero que habría pedido rescate tras matar a su víctima

Los niños se encuentran en Nicaragua con la abuela, pues Yuri Vanessa había decidido venir a trabajar a una finca de café ubicada allí donde la mataron.

Fue en ese lugar donde conoció al hombre que le quitó la vida cegado por los celos.

Ayuda

Wilmer Enrique Ortega detalló en la morgue al presentar los documentos para reclamar el cadáver que son una familia de escasos recursos económicos, por lo que solicitó ayuda para trasladar a su hermana hasta su lugar de origen.

“Yo pido que me ayuden a llevar a mi hermana por lo menos hasta la frontera, pues no tengo transporte para hacer el traslado”, dijo el acongojado hermano.

ADEMÁS: Madre de agente asesinado: 'Daniel es mi todo, él es mi bebé. Él se preocupaba mucho por mí'

“No sé si el personal de la embajada de Nicaragua aquí en Tegucigalpa me puedan ayudar a llevar el cuerpo, pues no sé cómo hacer en este caso”, recalcó Ortega.

El hombre permanece en la morgue de Medicina Forense a la espera de que personas de buen corazón o la embajada de Nicaragua le brinden colaboración para trasladar a Yuri Vanessa lo más pronto a Nicaragua.