Sucesos

Capturan a pandillero que habría pedido rescate tras matar a su víctima

El hombre, quien reside en la colonia El Pedregal de la capital de Honduras, huyó para no ser encontrado por las autoridades

11.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un presunto pandillero que secuestró y asesinó a una joven de 19 años de edad, para luego pedirle dinero para el rescate a su familia, fue capturado la mañana de este miércoles en la aldea El Guante, municipio de Cedros, Francisco Morazán.

De acuerdo con la Unidad Antisecuestros, la víctima, identificada como Carolina Lizeth Murillo, residente de la colonia Planeta de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, viajó el 22 de septiembre de este año a Tegucigalpa para convivir con su pareja sentimental, quien para la familia era un total desconocido.

VEA: Madre de agente asesinado: 'Daniel es mi todo, él es mi bebé. Él se preocupaba mucho por mí'

Sin embargo, días después los parientes de Murillo recibieron una llamada telefónica, donde un hombre les manifestó tener en su poder a la joven y que a cambio de su liberación debían pagar una fuerte cantidad de dinero.

Tras recibir la llamada, los parientes de la mujer se pusieron en contacto con las autoridades de la de la Unidad Nacional Antisecuestros, quienes realizaron las indagaciones del caso para tratar de salvarle la vida a la víctima, no obstante, descubrieron que este solo días después de secuestrarla, le quitó la vida.

Vea aquí: Capturan a tres pandilleros cuando cobraban extorsión en la capital

De acuerdo con antecedentes, el sospechoso había sido detenido por diferentes delitos en 2017 y tiene una orden de captura pendiente.

Durante su detención se le decomisó un teléfono celular, propiedad de la víctima, que presuntamente fue utilizado para la negociación con la familia.

En las próximas horas el sujeto será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso de acuerdo a ley.

Lea aquí: Capturan a dirigente de transporte por extorsionar en la capital

Foto: El Heraldo

Las autoridades presentarán al sospechoso ante los tribunales de justicia. Foto: Estalin Irías/EL HERALDO.

Tags: