Sucesos

Detienen a familia integrante de la Mara Salvatrucha por tráfico de droga

Padre, madre, hija y yerno se encargaban de distribuir droga en la zona del barrio Morazán y sus alrededores

08.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro integrantes de una familia que serían integrantes de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en el barrio Morazán de Tegucigalpa tras ser acusados por el delito de tráfico de drogas.

Los capturados fueron identificados como Keneth Anderson Valladares Pivaral (20), alías 'España', Karla Maribel Soriano Euceda (31), alias la 'Osa', Maribel Euceda Breve (51), alias la 'Madre', Juan Carlos Soriano Ochoa (50), alias 'El 28'.

La 'Madre' fue detenida hace tres años por el delito de tráfico de droga, mientras que el 'El 28' también fue detenido por el mismo delito en ese mismo año purgado una pena de seis meses en el año 2018.

Según los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas desde hace varios meses se les venía siguiendo la pista a los individuos que serían padre, madre, hija y yerno.

Vea aquí: Miembro de la Mara Salvatrucha cae con arma y drogas

En el momento de ser detenidos, las autoridades les decomisaron 44 bolsitas con supuesta marihuana que estaba lista para la venta, además de un paquete de una libra, partido a la mitad, que en su interior contenía hierba seca.

También se les decomisó 32 envoltorios plásticos transparentes de polvo blanco, supuesta cocaína, y 23 mil lempiras producto de la venta de la droga.

Además, se les encontró seis teléfonos celulares de diferentes marcas y estilos que los usaban para contactar a sus clientes, según informaron los miembros de antipandillas.