Sucesos

Capturan a presunto sicario tras una persecución en Copán

La compañera de hogar del detenido intentó ocultar una pistola por lo que será señalada por el delito de tenencia ilegal de arma

08.11.2020

COPÁN, HONDURAS.- Un presunto sicario fue detenido este domingo en el barrio Bellavista de La Entrada, en el departamento de Copán, tras ejecutarse una persecución contra el hombre que pretendía escapar de las autoridades.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no reveló el nombre del detenido, pero informó que tiene 23 años y que es originario del Porvenir, Atlántida, pero residente en el lugar donde fue aprehendido.

Según informaron las autoridades había una orden de captura pendiente en contra el detenido por el delito de homicidio, emitida el pasado 13 de agosto por el juzgado de letras de La Entrada, Copán, en perjuicio de Miguel Antonio Mancía.

Vea aquí: Calcinados mueren dos hombres y 3 sobreviven tras descarga eléctrica

Los agentes encargados del operativo informaron que el individuo al notar la presencia policía huyó del lugar lo que provocó una intensa persecución.

Minutos después se logró el arresto del señalado de homicidio y luego se realizó una inspección en la casa donde residía donde se encontraba su compañera de hogar, quien intentó ocultar el arma con el que se presume habría cometido el delito.

El arma fue decomisada y será llevada para realizar un análisis pericial para determinar en qué hechos delictivos se ha utilizado.

La mujer, originaria de El Negrito, Yoro, también fue detenida y será señalada por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Tags: