Sucesos

Tres acribillados en diferentes hechos se registró el viernes en la capital

Miembros de la Policía capturaron a cuatro implicados en el crimen del joven en la colonia Monseñor Fiallos

07.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas perdieron la vida de manera violenta en diferentes hechos la noche del viernes.

Tras una reacción inmediata, agentes de la Policía Nacional capturaron a cuatro supuestos implicados en uno de los crímenes. El primer hecho criminal se registró en la aldea Suyapa de Tegucigalpa donde personas desconocidas, haciéndose pasar como clientes, ingresaron a una pulpería y le quitaron la vida a Allen Falcao Flores Ávila, de 35 años de edad.

En el tiroteo resultó un niño herido, por lo que de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del Materno Infantil.

Los criminales después de cometer el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El segundo incidente se registró en la entrada principal de la colonia Santa Cecilia de Comayagüela, donde personas no identificadas atacaron a balazos a Jimmy James Davidson Varela, de 21 años.

Las personas que residen en el sector comentaron que escucharon las detonaciones de armas automáticas y al salir observaron que en la calle estaba tirado el cuerpo sin vida de Varela.

Lea aquí: Vea el listado de hondureños víctimas de Eta que han sido rescatados y llevados a refugios

Mientras que en la colonia Monseñor Fiallos, un joven no identificado a quien un grupo criminales lo llevaban raptado le dispararon en reiteradas ocasiones cuando lo bajaron de un vehículo.

Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron los cuerpos para luego ingresarlos a la morgue donde se les practicó la autopsia y entregarlos a los familiares.

Reacción

Tras reportarse el hecho en la colonia Monseñor Fiallos, agentes de la Policía Nacional, con apoyo técnico visual de las cámaras del 911, lograron la detención de cuatro personas sospechosas de participar en el hecho criminal.

La captura de los supuestos implicados en el crimen con edades de 20, 22, 23 y 38 años, se concretó después de que se giró la alerta y con guía de especialistas del 911 se ubicó un vehículo sospechoso en la colonia La Vega, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes.

A los capturados se les decomisó un turismo color gris, Honda, placas HAF-2779, el que fue identificado por testigos protegidos. También se les decomisó una pistola marca Tanfoglio, serie AV81765, la que será analizada técnica y científicamente para sustentar la investigación.