Sucesos

Familia muere soterrada en Ocotepeque tras paso de tormenta Eta

Los pobladores y los rescatistas siguen buscando los cuerpos de dos de las seis víctimas de a tragedia

06.11.2020

OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Una familia entera murió soterrada el jueves en la aldea Cerro Verde en el municipio de Belén Gualcho, departamento de Ocotepeque, producto de la saturación en el suelo provocada por las lluvias de la tormenta Eta.

La Policía Nacional informó que entre el alud se ha encontrado el cuerpo de cuatro de las seis víctimas que murieron tras el incidente. Se presume que entre los fallecidos hay menores de edad.

El portavoz de la policía, Yefry Fernández, indicó que desde que se reportó la tragedia se iniciaron las labores de rescate junto a pobladores del sector.

Además, el se conoció que el Ministerio Público llegará hasta la zona para hacer el reconocimiento de los cadáveres porque hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Lea aquí: Cuatro personas muertas por derrumbe de viviendas en Santa Bárbara

Pese a que han ocurrido varias horas del derrumbe, los pobladores y miembros de la policía siguen removiendo los escombros para encontrar los cuerpos restantes.

Producto de Eta las autoridades contabilizan más de 25 personas fallecidas por los derrumbes e inundaciones que han afectado a la población en los últimos días.

La tormenta Eta salió del país la noche del jueves con rumbo hacia el mar Caribe, sin embargo se confirmó que las lluvias pueden seguir por el resto del fin de semana.

Vea aquí: Eta deja imágenes apocalípticas tras su paso por Centroamérica