Sucesos

Cuatro miembros de una familia mueren soterrados en Cofradía, Cortés

Las víctimas fueron identificadas como Midencio Rivera (70), Rosa Pineda (48), Toribio López (95) y el pequeño Erin Pineda, de solo ocho años

05.11.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Cuatro miembros de una misma familia murieron la noche del miércoles al quedar soterrados en una zona montañosa de la aldea Mayen, en Cofradía, Cortés norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Midencio Rivera (70), Rosa Pineda (48), Toribio López (95) y el pequeño Erin Pineda, de solo ocho años. Cinco personas más sobrevivieron a la tragedia provocada por un deslave a causa de las lluvias de la tormenta Eta que azota sin piedad al país.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron recuperados hasta el mediodía de este jueves gracias al apoyo de vecinos de la aldea que tras caminar varios kilómetros llegaron a la zona.

FOTOS: Las huellas de Eta en la capital que reviven la pesadilla del huracán Mitch

Al parecer la familia se había rehusado evacuar la vivienda ya que no tenían otro lugar a donde refugiarse.

Se trata de la segunda familia que muere soterrada por la emergencia provocada por Eta.

Anoche también se suscitó las muertes de cuatro personas, mientras dormían, luego que un deslave arrasó con una vivienda en Lomas del Águila, en Gualala, Santa Bárbara. Los cuerpos ya fueron recuperados por vecinos y pobladores de la zona tras remover los escombros.

La tormenta Eta deja hasta el momento unas 20 víctimas mortales entre ahogados, soterrados y desaparecidos.

LEA: Enormes derrumbes en Taulabé y en Canal Seco deja Eta a su paso por Comayagua