Sucesos

Trasladan vía aérea a niña que sufrió graves quemaduras en Roatán

Según la información difundida por las autoridades, la niña de cuatro años de edad tocó una olla que contenía agua hirviendo

24.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un urgente traslado vía aérea tuvo lugar en las últimas horas luego de que una menor sufriera un trágico incidente que le provocó serias quemaduras en su cuerpo cuando se encontraba dentro de su vivienda en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según la información difundida por las autoridades, la niña de cuatro años de edad tocó una olla que contenía agua hirviendo, la cual cayó sobre su rostro y abdomen, causando quemaduras en un 30% de su cuerpo.

VEA: VIDEO: Vehículo choca aparatosamente contra gasolinera en la capital

La familia de la menor la llevó hasta el centro de salud de ese sector, sin embargo, al no contar con las condiciones requeridas para su tratamiento fue necesario que las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Aérea, brindara su ayuda para trasladar a la menor y a sus parientes hasta la capital.

La acción se hizo a través del programa 'Alas para la Salud', el cual se inició en el año 1960 y ha permitido asistir a cientos de hondureños que requieren diferentes tratamientos y que viven en zonas remotas del país.

ADEMÁS: 'El problema es que bebía y fumaba marihuana': padre de joven asesinado en la Villa Nueva

Tras su arribo a Tegucigalpa la misión se completó con una ambulancia del Sistema de Emergencia 911, la cual la llevó hasta la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem).