Sucesos

Maestro muere en accidente vial al impactar con patrulla policial en Talanga

Los dos agentes policiales que participaron en el accidente fueron requeridos y puestos a la orden del Ministerio Público para deducir la responsabilidad, en caso de que la tuvieran

20.10.2020

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Un reconocido maestro de educación primaria perdió la vida luego de un confuso accidente protagonizado por una patrulla de la Policía Nacional y la motocicleta en la que viajaba el mentor.

El percance automovilístico tuvo lugar en la carretera RN-15, hacia el departamento de Olancho, a la altura de la comunidad de Río Dulce, en la jurisdicción del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

VEA: Hallan muerto a guardia de seguridad en mercado de El Paraíso

Alrededor de las 7:30 de la noche del domingo, el maestro identificado como Héctor Filadelfo Pinot Arguijo, de 62 años de edad, se desplazaba desde Talanga hasta la aldea Los Charcos, donde residía, cuando fue impactado por el vehículo policial. En la patrulla iban dos agentes policiales procedentes de la capital, con destino a la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón, donde están asignados.

Quemaron la patrulla policial

La estación de bomberos de Talanga fue notificada de un accidente de tránsito con posibles heridos y de inmediato un equipo de socorristas se movilizó a la zona descrita.

Al llegar no sólo encontraron a la persona, que al ser atendida ya no tenía signos vitales, sino que los pobladores de Río Dulce le prendieron fuego a la patrulla con registro PN-125, en represalia por la muerte del catedrático.

ADEMÁS: Cae 'Trauma', peligroso pandillero que atemorizaba a vecinos de la Villa Adela

Jaír Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo a EL HERALDO que “este es un caso de investigación de accidentes; los dos miembros de la Policía fueron puestos a orden del Ministerio Público para investigar este homicidio culposo”.

Meza dijo que “se les practicó las pruebas de alcoholemia a los dos agentes para cumplir con todo el proceso de investigación y estas salieron negativas”.

Los enfurecidos pobladores prendieron fuego a la unidad policial.

Los enfurecidos pobladores prendieron fuego a la unidad policial.

Enardecidos, un numeroso grupo de pobladores intentaron linchar a los dos agentes policiales, pero estos al verse asediados llamaron a sus compañeros y a los pocos minutos varias patrulla policiales llegaron al lugar.

El cuerpo del profesor Héctor Pinot fue trasladado a la morgue del Ministerio Público, en la capital, y la madrugada de ayer fue retirado por sus parientes. “Lamentamos la muerte del señor, recordemos que los accidentes son complejos, para eso están las leyes”, dijo Meza.

ADEMÁS: Médico muere atropellado por taxista en San Pedro Sula

Tags: