Sucesos

Capturan a exjefe de la posta de la colonia San Miguel por narcotráfico

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado donde informa que puso a disposición de los tribunales de justicia al implicado

11.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el tráfico de droga fue detenido la mañana de este domingo un subinspector de la Policía Nacional en el municipio de Gracias, departamento de Lempira

El uniformado capturado responde al nombre de Emilio Flores Palma, quien fue jefe de la posta policial en la colonia San Miguel de Tagucigalpa, ciudad capital de Honduras.

DE INTERÉS: Matan a padre e hijo dentro de su vivienda en San Pedro Sula

Flores Palma fue aprehendido durante la 'Operación Octopus' que se desarrolla desde el sábado en el país con el objetivo de desmantelar redes de distribuidores de drogas.

Además de la captura del sospechoso, la 'Operación Octopus' ha dejado el decomiso de 183 mil 350 lempiras, los mismos fueron incautados en la vivienda de la señora Elvia Fúnez, en residencial El Trapiche de la capital.

VEA: Matan a dos mujeres dentro de una barbería en la colonia Arturo Quezada

Tras conocerse sobre la detención del agente, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado de prensa, donde asegura que ya puso a la orden de los tribunales competentes al agente detenido.

Comunicado íntegro

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la ejecución de una orden de captura a un funcionario policial activo; a la opinión en general comunica:

1. En cumplimiento a instrucciones del Director General de la Policía Nacional, para transparentar los procesos legales y administrativos de la institución policial; en el municipio de Gracias, Lempira se le dio detención a un Sub Inspector de Policía.

2. Al detenido se le supone responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas Agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, por tal razón se puso a la orden de los tribunales competentes.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

ADEMÁS: Dentro de casa abandonada matan a joven en Ciudad España