Sucesos

Un niño, una abogada y un taxista asesinados marcaron este viernes sangriento

Los hechos, por su trascendencia, han causado conmoción entre los hondureños que no ven disminución en la violencia pese al largo confinamiento

09.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un taxista y una abogada asesinados, el hallazgo del cadáver de un niño que había sido reportado como desaparecido y un hombre que quemó vivo a su amigo -mientras ingerían bebidas embriagantes- marcaron este violento viernes en Honduras.

Hombre mata a su amigo

A tempranas horas de este viernes se informó del fallecimiento de un hombre en la aldea Las Flores, Comayagua, zona central de Honduras. De acuerdo con las informaciones, uno de sus 'amigos' le prendió fuego luego de una acalorada discusión que tuvieron en medio de una parranda. La acción le provocó la muerte horas después.

La víctima fue identificada como José Luis Rodríguez, de 32 años de edad. Hasta el momento se desconoce el nombre del responsable del hecho.

Hallan muerto a niño

Otro atroz crimen conmocionó a la comunidad Las Filipinas, en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Un menor de edad que había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes a las 2:00 de la tarde, fue hallado sin vida en el lugar.

El niño fue identificado únicamente como Marvin Isaac Portillo (11); su cuerpo fue encontrado en los excampos bananeros de la zona por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

Según el reporte preliminar, el cuerpo del menor presentaba heridas de arma blanca y estaba en estado de descomposición sobre la maleza del sector antes mencionado.

Matan a taxista

El gremio del transporte también amaneció de luto. Un taxista fue acribillado a disparos la mañana de este viernes en el punto del barrio Concepción de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Ricardo Figueroa, de 23 años de edad, quien estaba estacionado en el punto donde normalmente tomaba pasajeros.

De acuerdo con el relato de las personas que estaban en el lugar, Ricardo estaba limpiando su unidad cuando un individuo se le acercó y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Otra abogada, otra mujer

La violencia también tocó no solo a los abogados, también a las mujeres luego de que sicarios acabaran con la vida de la profesional del derecho Conny Montero.

La togada se dirigía en su vehículo por una zona residencial de Choloma, Cortés, cuando fue acribillada a disparos por desconocidos.

Montero era una de las secretarias del Poder Judicial. Hasta ahora se desconoce si el móvil de su crimen estaría relacionado a su profesión.