Sucesos

Capturan a dos miembros de la MS-13, distribuidores de droga en Yoro

Los nombres de los detenidos corresponden a José Fernando Canales, alias 'El Chele' de 51 años de edad y Feliciano Ulloa, alias 'El Chano' de 71 años de edad

08.10.2020

YORO, HONDURAS.- Dos personas fueron arrestadas este jueves en el municipio de Santa Rita, Yoro, por ser considerados principales distribuidores de droga en la zona noroccidental del país.

Los nombres de los detenidos corresponden a José Fernando Canales, alias 'El Chele' de 51 años de edad y Feliciano Ulloa, alias 'El Chano' de 71 años de edad.

LEA: Ejecutan allanamiento por caso de explotación sexual y pornografía infantil en la capital

Según el informe policial ambos eran miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) del departamento de Yoro.

Alias 'El Chano' pertenecía a la organización delictiva desde hace 5 años, era el coordinador de la distribución y traslado de droga.

A los arrestados se les decomisó 24 paquetes de droga de aproximadamente 1 libra cada uno, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

La captura fue realizada por agentes de inteligencia de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el marco de la Operación Gedeón realizada en dicho departamento.

ADEMÁS: Arrestan en Toncontín a mujer que escondía más de 30 mil dólares en su cintura

Foto: El Heraldo

Al momento de la captura se les decomisó droga, dinero y teléfonos con los que coordinaban las entregas.

También en Yoro

En las últimas horas en el departamento de Yoro fue capturada otra persona del sexo masculino por suponerlo responsable de haber cometido un asesinato en la aldea San José de los Juárez, Locomapa.

VEA: Destruyen plantación de marihuana más grande localizada en Honduras

Tags: