Sucesos

Detienen a hombre con 18 celulares y dos tablets adheridos al cuerpo en Toncontín

El pasajero venía con procedencia de Houston, Estados Unidos, y se comportaba de manera extraña, lo que lo delató

06.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando pretendía ingresar con 18 celulares y dos tablets adheridos a su cuerpo, un hombre fue detenido este martes en el área de guardatura del aeropuerto internacional Toncontín.

La acción policial fue realizada en las últimas horas, por un equipo de funcionarios de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes observaron que uno de los pasajeros que venía con procedencia de Houston, Estados Unidos, se comportaba de manera extraña y lo requirieron.

LEA: Acribillan a una mujer dentro de su propia casa en Danlí

Al momento de interrogarlo y practicarle un registro personal, se le encontró adheridos a su cuerpo dos tablets y 18 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La persona detenida tiene 22 años, se dedica al oficio de encomiendas y reside en la colonia Altos de Miraflores de Tegucigalpa.

Los agentes, inmediatamente coordinaron con la Fiscalía correspondiente y le notificaron al sospechoso que quedaba detenido por la comisión del ilícito flagrante de contrabando.

Foto: El Heraldo

Parte de los artículos decomisados a la persona detenida.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.