Sucesos

Declaran culpable a hombre que mató a Silvia Vanessa Izaguirre

Según reporte de la fiscalía local de Trujillo, el imputado fue encontrado culpable por unanimidad de votos del tribunal de sentencias

29.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Evin Adonis Ávila Flores fue hallado culpable por el crimen Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, la estudiante de medicina que fue asesinada dentro de una unidad de transporte en 2018.

Según el reporte de la fiscalía local de Trujillo, el imputado fue encontrado culpable por unanimidad de votos del tribunal de sentencias.

Ávila Flores fue hallado culpable de los delitos de homicidio, agresiones sexuales y robo en perjuicio de Silvia.

José Alfredo Ortiz Ramos, Grevin Hernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia Valderramos también son acusados por el vil crimen de la estudiante de medicina.

VEA: Así de hermosa era Silvia Izaguirre, la estudiante de medicina asesinada en Colón

Hechos

Los sospechosos abordaron en diferentes estaciones un bus de transporte donde iba como pasajera Izaguirre Antúnez el pasado 29 de marzo de 2018, en horas de la madrugada.

ADEMÁS: Mediante engaño, asesinos de estudiante de medicina abordaron bus para asaltarlo

Unos minutos después, los implicados comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se acercaron a la doctora, quien se resistió a un intento de violación. Sin pensarlo dos veces, los fascinerosos le quitaron la vida.

Tras el hecho, los imputados se dieron a la fuga y los ocupantes del autobús ayudaron para el traslado de la víctima al Hospital San Isidro de Tocoa, pero falleció camino al centro asistencial.

+ El último adiós a estudiante de medicina asesinada en asalto a bus