Sucesos

'¡Dios mío, ayúdenme! me acaban de disparar': el último video de Luis Almendares

El periodista suplicaba a las personas que le ayudaran y pidieran auxilio médico. Todo quedó grabado en su perfil de Facebook

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Era un aparente domingo cualquiera para Luis Almendares, un periodista hondureño que realizaba transmisiones noticiosas a través de su perfil de Facebook. Eran exactamente las 6:24 de la tarde cuando todos sus seguidores fueron sorprendidos con una transmisión en directo, donde su súplica alertó sobre un hecho violento: había sufrido un cobarde atentado.

'¡Dios mío! Me acaban de disparar señores', repite con voz agitada el comunicador social. Y segundos después añade: 'Ocupo una ambulancia, me estoy desangrando'.

La escena es completamente oscura, por lo que únicamente logran escucharse sus gritos y además las voces de algunas personas que se acercaron a ayudarlo para movilizarlo de inmediato a un hospital.

Miles de personas han reproducido la grabación que se convirtió en el último audio para los seguidores del querido y servicial periodista, quien acumulaba más de 24 mil personas que disfrutaban día a día sus contenidos informativos en redes sociales.

+Así fue la vida del periodista Luis Almendares

VEA: Lo que se sabe del repudiable crimen contra el periodista Luis Almendares

Consternación

El video rápidamente se viralizó a nivel nacional. La población hondureña se volcó al material audiovisual para desearle una pronta recuperación a Luis, quien a pesar de las heridas provocadas por arma de fuego, luchó por su vida.

'Dios, que todo salga bien', 'Dios tiene el control', 'Dios te ayude, amigo', 'Qué tristeza que se metan con gente buena', se lee en los comentarios de la publicación.

ADEMÁS: Las reacciones por la muerte del periodista Luis Almendares

El periodista Almendares no resistió a las heridas provocadas por los balazos que sufrió en el atentado la noche del domingo y murió en el Hospital Escuela tras ser sometido a una cirugía de emergencia.

Repudiable crimen

El comunicador social se dirigía a comprar a una pulpería en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, cuando de repente fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones y dándose a la fuga.

Almendares fue trasladado con urgencia al Hospital Santa Teresa y posteriormente ingresado al quirófano en el Hospital Escuela por la gravedad de sus heridas.

El periodista no resistió y murió en el hospital este lunes 28 de septiembre.

Tras su muerte, el Colegio de Periodistas de Honduras condenó el repudiable crimen y exigió 'a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables'.