Sucesos

Tras persecución capturan a hombre acusado por el delito de violación

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado la identidad del detenido, quien se trataría de una persona de edad avanzada

FOTOGALERÍA
27.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante una persecución y tras recibir una denuncia, varios elementos de la Policía Nacional capturaron este domingo a un hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en las cercanías del Bulevar Comunidad Económica Europea.

El denunciante informó que el sospechoso se conducía en un vehículo tipo camioneta color gris, por lo que las autoridades procedieron a seguirlo, pero este al percatarse de la presencia de los agentes ignoró las señales de los policías que le indicaban que se detuviera y huyó a toda velocidad.

LEA: Alcohol, exceso de velocidad e imprudencia, tiñen de sangre las carreteras de Honduras

Así comenzó la persecución que duró varios minutos y en la que -según testigos en el lugar- hubo disparos a las ruedas del automotor para obligarlo a detenerse.

Varias patrullas policial siguieron al sospechoso desde el Aeropuerto Internacional Toncontín hasta el anillo periférico a la altura de Residencial El Sauce, en donde a causa de los daños en una de las llamas el vehículo se detuvo.

VEA: Disparos y un detenido tras persecución policial en el anillo periférico

El sospechoso se detuvo cuando una de las llantas del automóvil se destruyó. Foto: Marvin Salgado/EL HERALDO.

La destrucción del neumático de la rueda habría obligado al sospechoso a detenerse.
El ciudadano se negó a bajar de su camioneta y se mantuvo parapetado por varios minutos, hasta que los agentes le hicieron entrar en razón y fue así que se entregó a las autoridades.

Familiares del ahora detenido llegaron a la zona asegurando que el sujeto padece de problemas mentales. Agentes policiales acompañaron a la mujer agredida para interponer la denuncia formal a la Fiscalía de Turno.

ADEMÁS: Masacre arrebata la vida de más hondureños en La Ceiba

Foto: El Heraldo

Así posteó la noticia ene sus redes sociales la Policía Nacional.