Sucesos

Con chalecos policiales, dinero y droga caen presuntos miembros de la MS-13 en Tela

Los detenidos son sospechosos de participar en numerosos delitos en esa zona del país

23.09.2020

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos durante un allanamiento realizado la mañana de este miércoles en la aldea Pajuiles, del municipio de Tela, departamento de Atlántida, litoral atlántico de Honduras.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes responden a los alias de 'El Guasón' de 21 años, 'Vegueta' (20), 'La Barbie' (18) y 'Fósforo' de 14 años de edad.

VEA: Cae supuesto pandillero con más de 80 paquetes de droga en la capital

Según el reporte policial, los aprehendidos tienen el rango de 'chista', conocidos también como 'banderas', cuya función es cuidar el sector y dar la alerta cuando ingresa la policía, miembros de otra estructura criminal o personas que representen una amenaza para ellos.

Parte de la evidencia decomisada durante el allanamiento a la supuesta banda criminal.

Parte de la evidencia decomisada durante el allanamiento a la supuesta banda criminal.
Durante el allanamiento a la vivienda se les encontró en poder de cuatro chalecos antibalas de uso policial, 268 lempiras en efectivo, una motocicleta, una llave codificada de un automóvil, nueve envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana; cuatro envoltorios plásticos con supuesta cocaína, 21 envoltorios plásticos con piedra blanca, supuesto crack, dos paquetes de rolling para elaborar puros y siete teléfonos celulares.

ADEMÁS: Asesinan a pasajero y hieren a conductor de taxi en Comayagüela

Según el reporte, los detenidos son sospechosos de participar en homicidios, extorsión y distribución de drogas.

Tras la captura se informó que las cuatro personas fueron remitidas ante las autoridades competentes para que se les siga un proceso, por los delitos y la infracción penal de tráfico ilícito de drogas y posesión indebida de equipo policial.

Tags: