Sucesos

Dan último adiós en Comayagua al agente policial que murió ahogado

El agente fue sepultado en el cementerio de la localidad de Agua Fría de la ciudad de Comayagua, lugar de dónde era originario

22.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Entre el llanto de sus familiares, compañeros de labor policial, amigos y vecinos dieron el último adiós al agente policial Willian Fernando Portillo Zavala, quien murió la madrugada del sábado ahogado al caer con todo y su vehículo sobre el crecido caudal del río Jorón en el municipio de la Virtud, Lempira.

El joven oficial pertenecía a la Dirección Policial Investigaciones (DPI) y, hasta el día de su muerte, estaba asignado a la Unidad Departamental Policial de Copán, en donde perdió la vida.

LEA: Niño de cuatro años muere atropellado en Quimistán, Santa Bárbara

Al momento de la tragedia el agente de investigación regresaba del municipio de Candelaria de dejar a un compañero de labor. Aparentemente, el agente se confió de que podía cruzar hacia el otro extremo del río después del paso de una fuerte tormenta en esa zona del occidente.

Horas después se confirmó que el automotor, color blanco tipo pick up fue encontrado aguas abajo del río Jorón.

Foto: El Heraldo

Autoridades policiales se apersonaron a acompañar al agente hasta su última morada.
En el sepelio, la familia del uniformado recibió un acuerdo de duelo en nombre de toda la institución policial ante la irreparable pérdida.

VEA: A balazos asesinan a una mujer en la colonia El Manantial en la capital

El agente fue sepultado en el cementerio de la localidad de Agua Fría de la ciudad de Comayagua, lugar de dónde era originario.