Sucesos

Honduras: Más de 700 muertos en accidentes de tránsito en 2020, según la DNTV

Las causas más comunes por las que se producen los percances viales son por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras maneja

21.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 700 personas muertas es el saldo que han dejado al menos 4,000 accidentes de tránsito ocurridos en lo que va de 2020 en el país.

El alto índice de incidencia en las carreteras no ha mermado a pesar del confinamiento y las prohibiciones de circulación derivadas de la pandemia generada por el covid-19.

En promedio dos personas pierden la vida al día en el país en percances viales, según las estadísticas actuales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

VEA: Dos hermanos y un amigo eran las víctimas de masacre en El Sitio

José Estévez, portavoz de esa entidad policial, detalló que “estamos hablando de más de 4,000 accidentes de tránsito a la fecha, alrededor de 700 personas fallecidas y más de 2,000 personas lesionadas; es un dato estadístico frío pero puede servir para hacer conciencia en las personas”.

Dos muertos en Arizona

El pasado domingo no fue la excepción. A tempranas horas de la mañana por la carretera CA-13, entre las ciudades de Tela y La Ceiba, a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Óscar Antonio González (35) y Kevin Pinto (25), que viajaban a bordo de una motocicleta, chocaron directamente contra la parte trasera de un camión color blanco, con placa AAP 2053, que estaba estacionado en la misma vía en la que se conducían los dos amigos.

El incidente se produjo alrededor de las 6:45 de la mañana, minutos después de que Óscar y Kevin habían salido del casco urbano del municipio de Arizona a hacer unas diligencias.

ADEMÁS: Captan en video dantesca escena de masacre en El Sitio

A pesar de que donde se produjo el impacto es una recta extensa, no se percataron a tiempo de que el pesado vehículo no iba en marcha y, en cambio, estaba detenido en la carretera.

Dos personas mueren a diario

en promedio debido a accidentes de tránsito, de acuerdo con las cifras actuales de 2020.

Tanto Óscar como Kevin perecieron casi al instante tras sufrir severas lesiones en sus cabezas, ya que ninguno llevaba su casco de protección. El camión estaba parado en la calle porque varias de sus llantas estaban averiadas, pero al parecer no había ninguna señal, como conos reflectores, para indicar que estaba detenido.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, pero los dos muchachos ya habían muerto. Los cuerpos fueron levantados por el Ministerio Público y llevados a la morgue en la ciudad de La Ceiba.

LE PUEDE INTERESAR: Fatales accidentes de tránsito que han dejado luto y dolor en las últimas semanas en Honduras

Fin de semana fatal

En las últimas 72 horas se han registrado sendos accidentes de tránsito en gran parte del territorio nacional. La noche del viernes en el kilómetro 2 de la carretera CA-5, que de la capital conduce al sur del país, tres personas fallecieron cuando un furgón cargado de harina embistió a dos vehículos y una motocicleta.

Horas más tarde, siempre en la capital, un joven en aparente estado de ebriedad se estrelló contra una valla de señalización vial, muriendo al instante en el bulevar Suyapa. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país.

VEA TAMBIÉN: Muere hombre al accidentarse con su vehículo en el bulevar Centroamérica