Sucesos

Velan a Bayron Sánchez, el niño que fue arrastrado por el río Choluteca

El menor de ocho años fue arrastrado por el río desde la Villa Campesina hasta río Abajo, donde fue encontrado por los equipos de rescate

FOTOGALERÍA
10.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En pleno Día del Niño y sobre un altar adornado con fotos de su vida escolar, velas y flores de cempasúchil es velado Bayron Ariel Sánchez Baquedano, el pequeño que murió arrastrado por las aguas del río Choluteca mientras jugaba en la Villa Campesina, su hogar.

Sánchez Baquedano había desaparecido desde el pasado lunes al lanzarse al torrente para rescatar una de sus sandalias, sin embargo, la fuerza del río lo arrastró sin que nadie pudiera hacer nada.

DE INTERÉS: Destituyen al director de la Penitenciaría de Támara por fuga de reo

Los familiares, amigos y equipos de rescate comenzaron una intensa búsqueda del menor desde el día que desapareció, pero fue hasta ayer que su cuerpo fue hallado sobre el cauce del río Choluteca, a la altura de la aldea Río Abajo, en el kilómetro 22, carretera hacia Olancho.

Tras el rescate del cadáver, las autoridades lo llevaron a la morgue capitalina, donde fue entregado a sus familiares.

Último adiós

Entre lágrimas y gritos de consternación, los parientes del pequeño Bayron recibieron sus restos en un cajón sellado, por lo que lo trasladaron a su casa de habitación, donde es velado.

A la vivienda del pequeño llegaron los habitantes de la comunidad y parte de sus amiguitos, con quienes jugaba el trágico día que fue arrastrado por las aguas del río.

El menor será sepultado este 10 de septiembre en el cementerio Tierra Santa de la colonia La Travesía, en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

VEA: En un río hallan muerto a joven que desapareció desde el lunes en Comayagua

Los vecinos, amigos y familiares lloran la lamentable partida del pequeño Bayron Sánchez. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.

Los vecinos, amigos y familiares lloran la lamentable partida del pequeño Bayron Sánchez. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO.