Sucesos

En un río hallan muerto a joven que desapareció desde el lunes en Comayagua

Gerson Fabricio López salió de su casa el pasado lunes a bordo de una cuatrimoto, pero jamás llegó a su destino

09.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- El cuerpo de un joven -que había sido reportado como desaparecido por sus familiares- fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles en un caudaloso río del municipio de Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.

Familiares habían denunciado que el joven, identificado como Gerson Fabricio López, salió desde el lunes pasado hacia la comunidad de San José, Comayagua, a bordo de una cuatrimoto amarilla, sin embargo, nunca llegó a su destino.

LEA: La sangre corre en la cuarentena: se registra casi una masacre por semana

Desde entonces, sus parientes, junto a grupos de rescate de la región, iniciaron una exhaustiva búsqueda por todo el municipio y fue hasta esta mañana que hallaron sin vida a López.

Hasta ahora se desconoce si el joven murió arrastrado por el caudal o si malhechores le quitaron la vida y lo lanzaron al río, por lo que las Dirección Policial de Investigaciones realiza indagaciones del hecho.

López era buscado desde que se denunció su desaparición por miembros de la Cruz Roja Hondureña, la Policía Preventiva del municipio, sus familiares, el Cuerpo de Bomberos de Honduras y vecinos del sector que atendieron el llamado de sus parientes.

El ahora occiso laboraba en una farmacia del casco urbano del municipio de Taulabé, lugar de donde vivía junto a sus familiares.

+Exclusiva: Funcionarios de la Penitenciaría Nacional facilitaron fuga de reo

Foto: El Heraldo

Esta es la cuatrimoto en la que viajaba el joven cuando desapareció.