Sucesos

Capturan a 'El Tortu', presunto extorsionador de la Pandilla 18 en El Pedregal

Al individuo se le presume responsable de amenazar a varios pobladores del sector y de participar en asesinatos

08.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un supuesto integrante de la temida Pandilla 18 fue capturado este martes en la colonia San José del Pedregal, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El joven, que reside en el sector donde se llevó a cabo el operativo, fue identificado como Abner Samuel Mejía Izaguirre de 18 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias 'El Tortu'.

VEA: Hallan muerta a joven que fue raptada por miembros de la Pandilla 18

Al momento de la captura se le decomisó la cantidad de 2,500 lempiras en efectivo -en billetes de 100 y 500 lempiras- y un teléfono celular con el que presuntamente llamaba a sus víctimas para amenazarlas y conseguir el dinero.

Sobre la mesa se muestra la evidencia encontrada al momento de la captura. La Policía asegura que el dinero es producto de la extorsión a varios comercios.

Sobre la mesa se muestra la evidencia encontrada al momento de la captura. La Policía asegura que el dinero es producto de la extorsión a varios comercios.

Participación en otros delitos

Tras la detención, los agentes de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informaron que alias 'El Tortu' también estaría involucrado en la coordinación de otras actividades ilícitas en varias colonias capitalinas.

VEA TAMBIÉN: Queman viva a una mujer en la aldea Pinalejo de Santa Bárbara

Entre los delitos por los que se le investiga destaca el asesinato de varias personas, hechos ocurridos en días anteriores en esa zona de la ciudad.

Por el momento, Mejía Izaguirre ya fue remitido a los juzgados antiextorsión para que responda por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y otros comerciantes que también habrían sido víctimas de sus amenazas.

Tags: