Sucesos

Acuchillan a una mujer y a su nieta de 11 años en zona montañosa de Omoa

Tras una hora y media de caminata con las víctimas en improvisadas camillas, llegaron hasta la carretera donde una patrulla policial las condujo hasta el Hospital de Área de Puerto Cortés

07.09.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Una mujer y su nieta, de solo 11 años, fueron agredidas a puñaladas por un sujeto en una zona montañosa del sector conocido como San Rafael, Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

Tras ser alertados sobre el hecho violento, agentes de prevención de la Policía Nacional se movilizaron a la zona para brindarles primeros auxilios y trasladarlas a un centro asistencial.

Luego de transitar varios kilómetros a pie, los policías llegaron al lugar y encontraron a las víctimas con varias heridas provocadas con arma blanca, tipo cuchillo.

LEA: Funcionarios de la Penitenciaría Nacional facilitaron fuga de reo

Improvisando una camilla hecha con hamacas, los agentes junto a pobladores de la zona iniciaron el traslado de las heridas a través de peligrosos senderos que con las fuertes lluvias se han vuelto difíciles de transitar.

Foto: El Heraldo

La señora y su nieta se hallaban en una zona de de difícil acceso.


Tras una hora y media de caminata con las víctimas en hombros, llegaron hasta la carretera donde una patrulla policial las condujo hasta el Hospital de Área de Puerto Cortés, donde actualmente reciben asistencia médica y su condición es estable.

TAMBIÉN: En asalto pierde la vida un joven policía en Danlí

Las primeras indagaciones señalan que el hechor sería Ricardo Sagastume (30), yerno de la fémina, quien enfurecido y bajo efectos de drogas las hirió.

Tras ponerlas a salvo, en la zona montañosa y alrededores un grupo de policías realiza operativos para localizar al sospechoso.