Sucesos

Cae hombre con varias armas durante allanamiento en Siguatepeque

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Policía Militar de Orden Público ejecutan la 'Operación Independencia' en la zona central

03.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Una persona capturada deja hasta el momento la 'Operación Independencia', que se registra la mañana de este jueves en aldea El Rincón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) junto a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) realizan allanamientos en la zona central, donde se ejecutan varias órdenes de capturas.

LEA TAMBIÉN: La pandemia del covid-19 frenó un año que avizoraba ser muy violento

En la inspección a una de las viviendas, los entes de seguridad del Estado hallaron varias armas de fuego, por lo que arrestaron a la persona que ahí residía.

Las armas fueron encontradas en un gavetero, sin embargo, el sospechoso no tenía la documentación de las mismas, por lo que será procesado por el delito de portación ilegal.

La FNAMP y la PMOP realizan allanamientos en varias viviendas del sector, donde supuestamente residenten varios sujetos con órdenes de capturas pendientes.

El detenido será remitido a los tribunales de justicia de Comayagua, donde se le iniciará el proceso legal en su contra, además se le verificará si las armas están vinculadas a algún hecho violento.

VEA: Cae presunto responsable de masacre en San Pedro Sula

Foto: El Heraldo

En una gaveta fue encontrada una de las armas decomisada a la persona detenida.