Sucesos

Con droga y explosivos cae supuesto gatillero de la MS-13 en San Lorenzo

Al individuo, de 33 años de edad, se le presume responsable de participar en asesinatos cometidos por la estructura criminal en la zona sur del país

21.08.2020

VALLE, HONDURAS.- Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la mañana de este viernes en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

El hombre de 33 años- cuya identidad no fue revelada por las autoridades- es originario del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, pero residente en el lugar donde ocurrió la detención.

+Los términos que utilizan los pandilleros de Centroamérica para comunicarse

VEA: Un muerto y dos heridos deja aparatoso choque en Santa Cruz de Yojoa

Al momento de la aprehensión se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador y 12 proyectiles sin percutir.

La fotografía difundida por las autoridades, muestra el teléfono celular, la supuesta marihuana -con un peso aproximado de dos onzas- el cargador y los proyectiles y el arma de fuego que será sujeta a investigaciones para determinar su participación en varios crímenes.

La fotografía difundida por las autoridades muestra el teléfono celular, la supuesta marihuana -con un peso aproximado de dos onzas- el cargador, los proyectiles y el arma de fuego que será sujeta a investigaciones para determinar su participación en varios crímenes.


Además, un artefacto de metal, color verde, el que presuntamente sería una granada, una lata de metal que en su interior contenía supuesta marihuana y un teléfono celular.

ADEMÁS: Matan a guardaespaldas de regidor de La Ceiba

Investigación

De acuerdo al reporte policial, el detenido es un presunto gatillero de la MS-13, por lo que según informaron, se trabaja para establecer su relación con homicidios ocurridos en esa zona del país.

Por otra parte, enfrentará cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tráfico ilícito de drogas y tenencia de explosivos prohibidos.

LE PUEDE INTERESAR: Capturan a expolicía por violación de niña en El Paraíso