Sucesos

VIDEO: Así fue la captura de los supuestos autores de masacre en Los Laureles

Los pandilleros huían a toda velocidad en varios vehículos hasta que lograron ser identificados por las cámaras de seguridad

15.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de las cámaras de seguridad del 911, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró capturar a los supuestos autores de una nueva masacre en la colonia Los Laureles de la capital de Honduras, hecho violento que dejó a tres jóvenes muertos.

Tras la alerta del tiroteo, se siguió a los miembros de la pandilla Barrio 18 con más de 20 dispositivos instalados en varios sectores de la ciudad.

En las cámaras se dio seguimiento a tres motocicletas y a tres vehículos que circulaban a toda velocidad por las calles.

Preliminarmente se detalló que el hecho violento lo perpetraron seis sujetos vestidos con indumentaria militar, a bordo de tres motorizadas.

Vea aquí: Con armas de grueso calibre e indumentaria militar caen presuntos autores de masacre

Luego los sicarios huyeron hacia el bulevar Fuerzas Armadas tomando rumbo hacia la colonia Calpules y fueron detectados por última vez en un acceso a la aldea La Cañada.

Horas más tarde, agentes de varias agencias de seguridad del Estado detuvieron a cinco de los presuntos participantes en el crimen múltiple en las colonias Alemán, San José de la Vega y Montes de Sinaí.

Al ser capturados, las autoridades encontraron varias armas de fuego, entre ellas un armamento bélico (lanzagranadas), uniformes falsos de los cuerpos de seguridad y vehículos.

Hasta el momento las autoridades manejan que el atentado contra los tres jóvenes, identificados como Yalman Almelca Valle (17), Gexon Delmer Valladares Valeriano (19) y Evelin Enil Ramos Lagos, fue por pelea de territorio.

Tags: