Sucesos

La venganza de un homicidio reciente sería la causa de masacre en Olancho

En el hecho, ocurrido la noche del sábado en San Francisco de Becerra, Olancho, murieron dos primos y la dueña de la cantina donde estos estaban consumiendo bebidas alcohólicas

10.08.2020

OLANCHO, HONDURAS.- La venganza por un hecho ocurrido recientemente habría sido la causa de la masacre perpetrada la noche del sábado, en el municipio de San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho.

A pesar de la emergencia por la pandemia generada por el covid-19 y todas las restricciones de circulación, dos hombres consumían bebidas alcohólicas en un estanco del barrio Los Cocos de ese municipio.

VEA: Doloroso adiós a las seis víctimas de fatal intoxicación dentro de cisterna

José Javier Brevé Hernández, de 34 años de edad, junto a su primo Guillermo Antonio Erazo Ávila, de 28 años, llegaron desde horas tempranas de la noche al expendio propiedad de Norma Carolina Bardales. Pidieron las primeras cervezas y comenzó el deleite que duraría varias horas entre los dos parientes.

La balacera alarmó a los vecinos

A las 10:00 de la noche, los vecinos del popular barrio Los Cocos reaccionaron alarmados al escuchar la balacera que provenía del interior del negocio de la señora Norma Bardales.

Varios hombres armados con pistolas y machetes irrumpieron en la cantina. Ya dentro se dirigieron directamente a la humanidad del joven José Brevé, a quien sin mucha plática comenzaron a dispararle a quemarropa. Este al ser atacado también sacó su pistola y repelió la agresión, sin embargo, fue superado en número por los forajidos.

LEA: 'Como pudimos logramos sacar a dos de ellos': vecinos intentaron rescatar a hombres intoxicados en cisterna

De igual manera lo hicieron con Guillermo Erazo, primo de José. Luego de acabar con los dos jóvenes, ultimaron a la dueña del negoció, la señora Norma Bardales, de 36 años.

No importándoles verlos moribundos, los victimarios también arremetieron con sus machetes, principalmente contra los dos hombres, a quienes les desfiguraron sus rostros.

Un posible ajuste de cuentas

Los familiares de las tres víctimas, en especial de Norma Bardales, llegaron rápidamente al sitio y la histeria se apoderó de ellos al ver la sangrienta escena y los cuerpos sin vida en el piso.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional y efectivos militares llegaron para custodiar el lugar del crimen múltiple.

ADEMÁS: Muertes violentas, accidentes y decomisos: los sucesos que enlutaron a Honduras

Sulay Ponce, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), manifestó que “son varias las hipótesis que está manejando la Policía de Investigación, pero entre ellas destaca una y es que José Brevé estaba siendo investigado por suponerlo responsable del homicidio de Sergio Fernando Cruz, ocurrido el recién pasado 25 de julio”.

Conociendo este extremo, las autoridades presumen que el ataque se debió a un ajuste de cuentas por esa muerte y a la enemistad, por ende, entre esas dos familias.

En torno a la tercera víctima, su muerte se habría debido por el hecho de estar presente en el mismo lugar. Además, resultó herido un menor, que según se conoció es familiar de doña Norma. Un pequeño operativo se dio en la zona para intentar ubicar a los hechores, pero las labores fueron infructuosas.

VEA TAMBIÉN: Sexagenario muere al recibir una descarga eléctrica en San Lorenzo