Sucesos

Capturan a dos supuestos reclutadores de la Mara Salvatrucha en Cortés

Los individuos serían también extorsionadores de la organización criminal en el sector de San Antonio de Cortés

09.08.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos presuntos reclutadores y extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este domingo en colonia Las Américas de San Antonio de Cortés.

Leonel Guevara Ávila (21), alias 'Messi', y Marlon Francisco García Erazo (20), conocido como 'El Marlon', fueron capturados por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

ADEMÁS: Doloroso adiós a las seis víctimas de fatal intoxicación dentro de cisterna

De acuerdo con el expediente investigativo, Guevara Ávila es integrante de la peligrosa estructura criminal desde hace cinco años y es considerado uno de los principales recolectores de extorsión a comerciantes, además de ser el encargado de reclutar nuevos miembros.

Por su parte, García Erazo, ya había sido detenido en dos ocasiones: el 10 de agosto del 2016 por extorsión y asociación ilícita, así como el 18 de julio de 2019 por consumo de marihuana.

Al momento de su captura, a estos sujetos se les decomisó dinero, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, siete cartuchos y dos teléfonos celulares.

Ambas personas fueron remitidas a la Fiscalía de turno, donde se les iniciará un proceso legal en su contra por los delitos varios delitos.

VEA: 'Como pudimos logramos sacar a dos de ellos': vecinos intentaron rescatar a hombres intoxicados en cisterna