Sucesos

Doloroso adiós a las seis víctimas de fatal intoxicación dentro de cisterna

Las víctimas de la intoxicación fueron veladas en la aldea Nueva Suyapa, donde ocurrió la tragedia

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los seis infortunados hombres que perdieron la vida de forma trágica mientras intentaban limpiar una cisterna en la aldea Nueva Suyapa de la capital, fueron velados este domingo por sus acongojados familiares y vecinos.

Entre lágrimas, el reducido grupo de personas que se congregó para el velatorio, recordaba cómo en cuestión de minutos varias familias de la zona fueron enlutadas.

VEA: 'Como pudimos logramos sacar a dos de ellos': vecinos intentaron rescatar a hombres intoxicados en cisterna

Conmoción y luto

Los cuerpos de Juan Carlos López García (29), Celmin Javier Duarte (37), Óscar Ramón López García (38), Nefi Omar Santos (20), Edwin Ledimir Rodríguez (33) y Yonathan Francisco Reconco Aguilera (21) fueron retirados de la morgue capitalina en las últimas horas y llevados hasta la colonia donde residían para darles un último adiós.

'Yo siempre lo voy a recordar como el buen hijo que fue y siempre va a estar en mi corazón', dijo a los medios de comunicación Ana Aguilera, madre de Yonatan Francisco Reconco Aguilera.

'Él quería comprarse su camión, porque él no quería que sus hijos sufrieran lo que ellos pasaron. Era soñador, a los 21 años tenía su carrito y su moto', recordó la acongojada madre.

ADEMÁS: Muertes violentas, accidentes y decomisos: los sucesos que enlutaron a Honduras

Momentos angustiantes

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, cuando uno de los jóvenes intentaba limpiar una cisterna ubicada dentro de una vivienda, sin embargo, cuando el propietario de la casa se percató que no respondía acudió a ver qué sucedía, encontrándolo desvanecido.

Inmediatamente él y otros vecinos se sumaron en un intento por sacarlo del lugar sin imaginarse que también serían alcanzados por el gas -presuntamente monóxido de carbono- que le ocasionó la muerte a seis de ellos y provocó que otras dos personas fueran trasladadas a un centro médico.

VEA TAMBIÉN: Sexagenario muere al recibir una descarga eléctrica en San Lorenzo