Sucesos

Detención judicial para tripulantes de embarcación que llevaba droga

Los sospechosos son acusados por el delito de tráfico de droga agravado por parte del Ministerio Público

06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial le dictaron este jueves a los seis hombres que fueron capturados a bordo de una embarcación que trasladaba varios paquetes de droga en las costas de Palacios, en el departamento de Gracias a Dios, Honduras.

Las personas detenidas son Bobby Oneil Johnson Cárter, Homer Antonio Carranza Chirinos, Elder Omar Mejía Torres, Aníbal Román Darío, Rosbel Esteban Wood y Juan Carlos Chirinos Núñez, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

DE INTERÉS: Uno de los pandilleros asesinados en Morocelí fue acusado por muerte de centralista

El Ministerio Público acusa a los seis sospechosos del delito de tráfico de drogas agravado. Los individuos viajaban en el barco denominado 'Watch y Learnpor', donde las autoridades encontraron siete kilos de cocaína.

La incautación, donde se capturaron a los hombres y se halló la droga, fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) adscrita a la FESCCO, la ATIC por medio de agentes asignados para la investigación de estos casos y a su vez con intercambio de información con la Fuerza Naval y la Armada de Colombia.

Tras su captura, los individuos fueron trasladados hacia Tegucigalpa, quienes fueron puestos a la orden de un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Los imputados deberán presentarse el próximo lunes 10 de agosto la audiencia inicial, donde un juez determinará si les dicta un auto de formal procesamiento por el caso.

ADEMÁS: Capturan a cinco integrantes de la Mara Salvatrucha en diferentes puntos de Honduras