Sucesos

Incautan dos embarcaciones con supuesta droga; hay una persona muerta

Las Fuerzas Armadas encontraron al menos seis kilos de supuesta droga en las embarcaciones

04.08.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una persona muerta, seis detenidas y dos embarcaciones con al menos seis kilos de supuesta cocaína incautadas dejó un enfrentamiento entre las autoridades y supuestos narcotraficantes la mañana de este martes en la comunidad de Palacios, Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de su vocero, José Coello, confirmaron que el fallecido respondía al nombre de Efraín Wilbor Cruz Mejía, de 34 años de edad.

DE INTERÉS: Caen dos hombres por atentado contra estadounidense en Roatán

Asimismo, identificaron -a tres de los seis detenidos- como Bobby O‘neil Johnson Carter (27), Homer Antonio Carranza Chirinos (23) y Elder Omar Mejía Torres (23).

“Este día se realizaron operaciones de alto impacto contra personas ligadas a la narcoactividad”, explicó el vocero de la institución castrense tras el operativo.

Operativo

Varios equipos de las Fuerzas Armadas se movilizaron hasta la comunidad de Palacios, para detener las dos embarcaciones.

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron los barcos con droga a cinco millas náuticas de la zona antes mencionada.

VEA: Niño fallece al ser arrastrado por aguas lluvias en la capital

Al momento del despliegue militar, los uniformados fueron recibidos a disparos, por lo que repelieron el ataque, donde murió la persona.

Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho, ya que el operativo aún estaría en desarrollo.

ADEMÁS: Asesinan a guardia de seguridad en negocio de Choluteca

Foto: El Heraldo

Efraín Wilbor Cruz Mejía, de 34 años de edad, es la persona muerta.