Sucesos

Dos mujeres fueron acribilladas en diferentes sectores de la capital

Agentes de la Policía Nacional levantaron evidencias de los dos casos para iniciar las pesquisas y determinar los responsables de los crímenes contra las féminas. Solo una fue identificada

03.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las mujeres se han convertido en el principal objetivo de los criminales.

La noche del sábado, casi de forma simultánea, fueron acribilladas dos féminas por causas desconocidas en diferentes sectores de la capital. Lo que tienen en común ambos hechos es que fueron perpetrados por personas desconocidas que andaban fuertemente armadas.

LEA: Prisión preventiva para cuatro individuos capturados con droga y dólares

El primer hecho violento se registró a eso de las 10:00 de la noche en el sector 3 de la colonia Villa Cristina de Comayagüela, donde una mujer de edad aproximada de 25 a 30 años recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida al instante. El cadáver de la fémina, que no fue identificada, quedó tirado boca abajo en las gradas del sector y vestía short y blusa color negro. Además, calzaba unos tenis color blanco.

Algunas personas que residen en el sector y que llegaron a observar el hecho criminal comentaron que escucharon la nutrida balacera y los criminales de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

No dieron a conocer si la mujer que fue acribillada residía en la zona, pues es un sector considerado de alto riesgo donde operan grupos criminales.

El segundo hecho criminal se produjo en uno de los callejones de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

DE INTERÉS: Inhabilitan narcopista en La Mosquitia; la número 21 en lo que va del año

Personas no identificadas le quitaron la vida de varios balazos a Shirly Nicolle Gómez. Los maleantes después de ejecutar la acción se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las personas que se encontraban en el lugar no dieron detalles de lo ocurrido, por lo que las autoridades policiales que deben investigar.

Los dos cadáveres fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense donde se les practicó la autopsia. Hasta la tarde de ayer, el cadáver de la mujer asesinada en la colonia Villa Cristina permanecía en calidad de desconocida en la morgue.

Mientras que el cuerpo de Shirly Nicolle Gómez fue reclamado por sus familiares.

Un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) establece que entre el 15 de marzo al 6 de junio al menos 55 mujeres perdieron la vida de manera violenta en diferentes sectores del país.

El documento detalla que 28 homicidios, es decir, el 50.8 por ciento del total, se cometieron en la vía pública. En tanto, el departamento con mayor incidencia es Francisco Morazán con 27 homicidios, de los cuales 24 se registraron en el Distrito Central, seguido por el departamento de Cortés con siete casos, de los cuales cinco se produjeron en San Pedro Sula.

ADEMÁS: Entre lágrimas y dolor despiden a policía asesinado por pandilleros