Sucesos

Cae supuesto homicida de un miembro de la comunidad LGTBI

El asesinato contra Ronald David Martínez ocurrió el pasado 20 de julio en la capital, pero el supuesto responsable se habría refugiado en Talanga

29.07.2020

TALANGA, HONDURAS.- El presunto homicida de un miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) fue detenido por agentes de investigación de la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Kevin Oswaldo Zúniga Pineda, de 20 años de edad, quien reside en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, pero que al momento de la captura se encontraba en la aldea El Izotal del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

VEA: Falsos mlitares habrían asesinado a dos hombres en La Ceiba

De acuerdo al reporte en poder de las autoridades, Zúniga Pineda estaría involucrado en el asesinato y robo en contra de Ronald David Martínez (43), quien era conocido como “Monic”.

La víctima fue hallada muerta con una herida de arma blanca en su pecho, la cual le propinaron dentro de su propia vivienda ubicada en la residencial Centro América, de la capital.

LE PUEDE INTERESAR: Hallan osamenta en zona montañosa de Tela

Tras el dantesco hallazgo, los agentes realizaron un allanamiento en la casa de Kevin Zúniga, encontrando los artículos que presuntamente había le robado a “Monic”, pero no fue hasta hoy cuando lograron dar con su paradero.

El señalado ahora será puesto bajo el poder de las autoridades correspondientes para darle seguimiento al caso.

ADEMÁS: Caen cinco presuntos criminales en la capital de Honduras

Tags: