Sucesos

Rescatan a un recién nacido que fue abandonado en basurero de Las Brisas

Los vecinos, que arrullaron en sus brazos al bebé, lo trasladaron hasta la posta policial que se ubica en el mismo sector

24.07.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.-Un recién nacido abandonado fue encontrado este viernes por dos vecinos de la colonia Las Brisas, en Comayagüela, que escucharon el llanto angustioso y acudieron al lugar para ver de que se trataba.

El recién nacido se encontraba en un promontorio del basurero ubicado en la colonia.

Ante el hallazgo, los vecinos que arrullaron en sus brazos al bebé lo trasladaron hasta la posta policial que se ubica en el mismo sector.

De inmediato, los funcionarios policiales procedieron a darle cobijo y coordinar acciones para llevarlo a un centro de atención a la niñez.

LEA: Dos personas mueren tras caer del puente Sampile en Choluteca

El hecho se suscitó a eso de las 6:30 de la mañana de este viernes, luego que una persona de identidad desconocida abandonara la criatura de unos 30 días de nacido.

'En estos momentos se coordina con la línea de emergencia 911para realizar la respectiva evaluación médica del niño', señaló la autoridad.

Posteriormente, el bebé será entregado a autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para proceder al trámite que conforme a ley corresponde.

Por su parte, agentes de investigación iniciarán las acciones policiales para identificar quién dejó a la intemperie al bebé y las causas que originaron el hecho.

Vea aquí: Grupos claman la liberación de garífunas secuestrados