Sucesos

Dantesca masacre: en emboscada matan a nueve personas en Yoro

El múltiple crimen fue perpetrado en la comunidad Laguna de Agua. Los victimarios huyeron con rumbo desconocido

19.07.2020

YORO, HONDURAS.-Una violenta masacre fue perpetrada la tarde de este domingo en la comunidad Laguna de Agua de Yoro, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Noé Najera, José Nery George, Tomas Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Najera y Manuel Antonio George.

Además se confirmó que una persona identificada como Terencio Antúnez Bardales sobrevivió al ataque. El hombre ya fue movilizado a un centro asistencial de Yoro.

En primera instancia trascendía que se trataba de cinco víctimas, sin embargo, minutos después Jaír Meza, vocero de la Policía Nacional, confirmó que se trataba de nueve personas que fueron atacadas violentamente.

Lo más dantesco de la escena, es que algunos cuerpos estaban calcinados, por lo que las primeras hipótesis apuntan que tras ser atacados a balazos fueron quemados por los malhechores que huyeron con rumbo desconocido.

El móvil del crimen sería por enemistades, según informes preliminares.

+Hechos violentos y tragedias registradas esta semana en Honduras

Las imágenes de la escena del crimen fueron difundidas en redes sociales. En ellas se observan varios cuerpos sobre la calle de tierra, mientras otros están en la maleza, boca abajo.

VEA: En presunto asalto a una pulpería matan a un ayudante de albañil en Puerto Cortés

Homicidios

El promedio diario de homicidios en los primeros seis meses del 2019 fue 10.58, mientras que en este año las cifras reflejan que la media es de 8.48 homicidios diarios en el país.

Una cifra alta con relación con las obtenidas por los demás países de la región centroamericana y a nivel global. De los 1,544 homicidios suscitados en 2020, un total de 1,395 fueron hombres y 149 mujeres.

En esos seis meses también fueron perpetradas más de 20 masacres, con 79 víctimas, ocurridas en ocho de los 18 departamentos del país, en su mayoría en Francisco Morazán y Cortés.

ADEMÁS: Recuento de las imágenes más impactantes de la semana en América Latina