Sucesos

Trasladan a Fundaniquem a menores quemados en explosión de cohetería

Envueltos en sábanas azules y sobre camillas, los menores viajaron junto a su madre hasta la ciudad capital

FOTOGALERÍA
14.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los cuatro niños que resultaron con quemaduras de gravedad tras una explosión ocurrida este martes en una cohetería de El Naranjito, Santa Bárbara, fueron trasladados vía aérea hasta la capital hondureña.

Personal de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FFAA) acudieron hasta la zona para conocer el estado de salud de los menores y posteriormente trasladarlos al centro asistencial.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los menores envueltos en sábanas azules y sobre camillas, mientras su preocupada madre velaba por ellos.

Las víctimas ya arribaron al suelo capitalino y de inmediato ingresaron a las salas especializadas para atender a personas quemadas. Ahí recibirán atención médica para su pronta recuperación.

Explosión

Los cuatro pequeños resultaron con graves quemaduras en el rostro y extremidades, luego que explotara la pólvora con la que su familia elabora cohetes de manera artesanal en el interior de la vivienda.

Vecinos del lugar auxiliaron a los pequeños e inicialmente fueron llevados de emergencia hacia el Hospital de Occidente, en el vecino departamento de Copán.

ADEMÁS: Conmoción por asesinato de joven embarazada en Lempira