Sucesos

Hombre sospechoso de covid-19 se desplomó y murió en plena calle en San Pedro Sula

La dramática escena ocurrió este lunes. El hondureño salió de su casa y falleció antes de ser evaluado por el personal de salud

13.07.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un hombre falleció la mañana de este lunes en el portón del Macro Distrito Municipal de Salud de la colonia 6 de Mayo, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, minutos antes de ser atendido por el personal médico.

El ciudadano acudió con complicaciones médicas aparentemente provocadas por el mortal coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Capturan al supuesto asesino del exaspirante a diputado nacionalista

El hombre, quien no ha sido identificado, se desplomó en la acera y expiró a la par del centro asistencial, donde minutos después fue cubierto con un plástico negro por el personal de salud del centro asistencial.

Una familiar del fallecido acudió a la escena y se quebró en llanto al ver que su pariente estaba inerte enfrente del Macro Distrito Municipal de Salud.

DE INTERÉS: En sus casas y hasta en la calle han muerto unos 73 sospechosos de coronavirus

El personal de la clínica médica se comunicó con autoridades de Sinager, para que llegaran a levantar el cadáver con el protocolo propio a raíz de la emergencia sanitaria.

La noche del domingo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó 507 casos nuevos de covid-19 en Honduras, por lo que el número de contagiados subió a 28,090 casos. Asimismo, reportó que hasta la fecha han perdido la vida -a causa de la enfermedad- al menos 774 ciudadanos.

ADEMÁS: Matan a hombre mientras jugaba fútbol en la colonia Plan de Los Pinos

Una mujer llegó al sector y se quebró en llanto al ver el cadáver de su pariente.