Sucesos

Capturan a seis presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha en El Progreso

Estas personas fueron detenidas en diferentes sectores de la ciudad de El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras

08.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis presuntos gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en las últimas horas en diferentes sectores de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

La primera captura se registró en la aldea Las Minas, donde las autoridades ubicaron a cuatro supuestos sicarios leales a la organización criminal.

Los detenidos responden a los nombres de Mario Efraín Murcia Rodríguez (27), José Iván Rodríguez Cerrato (21), Selvin Daniel Ceballos (22) y Kevin Adolfo Euceda Gamoneda (22).

A estas personas se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Roberto Orellana Pineda. El crimen de Orellana Pineda ocurrió el 14 de junio de este año en la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.

DE INTERÉS: Nueva masacre deja un hombre y dos mujeres muertas en la colonia Venezuela

Además, se les acusa por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión para el tráfico ilegal de drogas.

En otra zona de la ciudad de El Progreso, precisamente en el barrio Fátima, la policía detuvo a dos personas más, quienes también son miembros y gatilleros de la MS-13.

Estas personas fueron identificadas como Christofer Josué Gálvez Arias (22), alias 'El Cris', y José Adolfo Vigil Díaz (19), alias 'El Flaco'.

'El Cris' y 'El Flaco' serían los supuestos hechores del crimen de José Luis Vásquez Natarén, un joven ultimado el pasado 30 de mayo de 2020.

+Asesinan a regidor municipal de Santa Fe, Colón

VEA: Por tráfico de drogas capturan a supuesta banda criminal 'Los Aguacates'

Los seis detenidos fueron remitidos a la fiscalía de turno donde se les iniciará un proceso legal en su contra por los delitos en los que se les implica.

Foto: El Heraldo

Estos son los dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha capturados en la colonia Fátima.