Sucesos

Abandonado encuentran vehículo de excandidato a diputado asesinado en San Pedro Sula

Tras el asesinato de Ramón Valladares, los victimarios huyeron llevándose su camioneta

06.07.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El vehículo donde se conducía el excandidato a diputado, Ramón Rosa Alvarenga Valladares (43), asesinado de varios disparos, fue hallado en las últimas horas en una calle de la colonia Santa Martha, en las cercanías del bulevar del Este en San Pedro Sula.

Alvarenga Valladares era militante del Partido Nacional, desde donde buscó un cargo de elección popular por el departamento de Cortés, siendo candidato suplente de la diputada Marlen Matamoros.

VEA: Matan a excandidato a diputado, Ramón Valladares, en San Pedro Sula

Actualmente, se dedicaba entre otras cosas, a liderar el patronato del sector El Carmen, por ello, el pasado domingo en horas de la tarde mantenía una reunión en el centro comunal y fue víctima de hombres desconocidos que ingresaron fingiendo un asalto para luego disparar contra su humanidad y huir llevándose su vehículo.

Ramón Alvarenga Valladares fue llevado a un centro asistencial con ocho heridas distribuidas en su tórax, espalda y costado izquierdo, pero debido a la gravedad, falleció.

ADEMÁS: Matan a joven motociclista en bulevar Los Próceres de la capital

Las autoridades desplegaron la búsqueda de los responsables y del paradero de la camioneta Ford Escape, color blanco, propiedad del ahora occiso.

El lugar donde fue hallado el carro está rodeado de viviendas, pero hasta el momento se desconoce si los vecinos lograron dar alguna pista sobre los malhechores.

Las autoridades de la Policía Nacional acordonaron la escena y realizaron las pesquisas correspondientes para recabar información que les ayude a encontrar a los asesinos del reconocido líder nacionalista.

VEA TAMBIÉN: Hombre muere en el centro de la capital, por causas desconocidas

Tags: