Sucesos

Doloroso adiós a German Vallecillo Jr, comunicador asesinado en La Ceiba

El comunicador fue asesinado junto a su camarógrafo Jorge Posas. Fue despedido esta tarde por sus familiares, amigos, colegas y el pueblo de La Ceiba

04.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Una tarde dolorosa para los ceibeños y el gremio periodístico se vivió este sábado, en medio de las restricciones vigentes por la pandemia del covid-19. Familiares, amigos y colegas despidieron los restos de quien en vida fuera el comunicador German Vallecillo Jr, asesinado el pasado jueves junto a su camarógrafo, Jorge Posas en la residencial el Naranjal de ese sector del país. .

Los restos de Posas fueron sepultados horas después de haber sido acribillado, pero los familiares de Vallecillo decidieron esperar hasta que su madre y algunos parientes que residen en Islas Caimán, pudieran viajar a Honduras para darle el último adiós.

VEA: Lo que se sabe del asesinato contra German Vallecillo Jr y su camarógrafo

Al sepelio también acudieron colegas de diferentes medios de comunicación y algunos compañeros políticos del ahora occiso.

Una madre destruida

Cargada por algunos familiares, la señora Sidehan Chávez bajó de un automóvil y fue colocada en una silla de ruedas para poder entrar a la funeraria Divino Paraíso donde yacían los restos de su hijo, German.

Mientras era empujada en la silla, la mujer de avanzada edad lloraba desconsoladamente al sentir que se acercaba el amargo momento de ver a su vástago sin vida dentro de un ataúd.

Dentro del recinto, el altar fue decorado con flores, velas y un retrato del querido comunicador y aspirante a la alcaldía de la ciudad de La Ceiba, quien el día de su asesinato cumplía 41 años de edad.

El entierro de Vallecillo fue realizado en el cementerio ubicado en el barrio Mejía, donde a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria, muchas personas decidieron acompañar a la familia doliente, ya que aseguran que German fue un líder en su comunidad.

ADEMÁS: Familiares y amigos dan el último adiós a camarógrafo Jorge Posas

Emotiva despedida

El viernes en horas de la tarde, un grupo de amigos de German Vallecillo Jr. realizó una caravana por las calles de la ciudad, la cual finalizó en la playa, donde elevaron globos de color blanco hacia el cielo y brindaron aplausos en homenaje a la vida y obra del comunicador.

Por su parte, German Vallecillo (padre) dijo sentirse 'profundamente agradecido con todas las personas que se han solidarizado con su dolor, aún sin conocer a su hijo, y lamentó que 'personas que hacen el bien sean asesinadas de esa forma'.

LE PUEDE INTERESAR: El desgarrador llanto de la esposa de German Vallecillo: 'Yo me voy a morir'

Tags: