Sucesos

Piden paz tras asesinato de German Vallecillo Jr. en La Ceiba

German Vallecillo Júnior fue ultimado el miércoles junto a su camarógrafo Jorge Posas. Este día familiares esperan sepultar sus restos mortales

04.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-Familiares y amistades del comunicador social ceibeño German Vallecillo Júnior realizaron la tarde del 3 de julio una caravana vehicular, portando globos blancos en señal de paz. Vallecillo, quien laboraba en el canal local 45TV, fue asesinado el miércoles anterior junto al camarógrafo Jorge Posas, sepultado el jueves.

El recorrido inició en el parqueo del Paseo de los Ciebeños, y tras recorrer varias calles de La Ceiba, finalizó en la funeraria Divino Paraíso, donde es velado el cuerpo del comunicador, quien el día que el dieron muerte cumplía 41 años.

“Pedimos a los organismos internacionales que puedan ayudar para que se haga el viaje de su madre y hermanos desde Gran Caimán. Mi hijo era lo que más amaba, me han dejado a la mitad de mi capacidad”, manifestó German Vallecillo Madrid, padre del comunicador.

LEA: Las amargas palabras del padre de German Vallecillo Jr. tras sangriento crimen

+ Justicia y cese a la impunidad exigen amigos y colegas de German Vallecillo Jr.

Este 4 de julio se tiene previsto que sea el sepelio de German en el cementerio general del barrio Mejía, sin embargo, el día y la hora podría cambiar si se confirma que la madre del comunicador y demás hermanos puedan hacer el viaje desde Gran Caimán a Honduras.

Por el doble asesinato guarda prisión Ramón David Zelaya Hernández, quien fue capturado el mismo día del hecho. Los elementos recopilados durante la investigación por parte de un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) vinculan al acusado Ramón Zelaya en el doble crimen.

“Lo que se encontró en las inspecciones, tenemos un testigo ocular que vio el hecho y reconoce a uno de los imputados. También tenemos varios videos que se descargaron y prendas que se recolectaron en los lugares donde se hicieron los allanamientos y tenemos unos casquillos que se encontraron en la camioneta blanca”, manifestó Juan Carlos Palacios, jefe de la DPI en La Ceiba.

En las últimas investigaciones por parte de los agentes de la DPI se suma una nueva hipótesis del doble crimen. Aparte de enemistades personales, por alguna publicación en sus redes sociales y los noticieros del canal, el equipo investiga un posible crimen pasional.

“Hasta ahorita tenemos como supuesto móvil como pasional por una muchacha”, agregó Palacios.

+Así era German Vallecillo Jr., el comunicador acribillado en La Ceiba