Sucesos

La DPI tiene dos hipótesis sobre crimen de periodista

Agentes investigan enemistades o crimen pasional. Ayer juez dejó en prisión a uno de los detenidos el miércoles como principal sospechoso

03.07.2020

LA CEIBA, HONDURAS.-Un juez de los Tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de San Pedro Sula, decretó ayer detención judicial en contra de Ramón David Zelaya Hernández, tras encontrar indicios de su participación en el trágico hecho violento donde perdieron la vida el comunicador social German Vallecillo y el camarógrafo Jorge Posas.

El doble crimen se registró el miércoles en la ciudad de La Ceiba. En el requerimiento fiscal figura una segunda persona contra quien se libró una orden de captura.

VEA: Así escaparon asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo

La audiencia inicial contra Ramón Zelaya se programó para el martes 7 de julio.

Los elementos recopilados durante la investigación por parte de un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) vinculan al acusado Ramón Zelaya en el doble crimen. “Lo que se encontró en las inspecciones, tenemos un testigo ocular que vio el hecho y reconoce a uno de los imputados. También tenemos varios videos que se descargaron y prendas que se recolectaron en los lugares donde se hicieron los allanamientos y tenemos unos casquillos que se encontraron en la camioneta blanca”, manifestó Juan Carlos Palacios, jefe de la DPI en La Ceiba.

+Antes del crimen, German Vallecillo Jr. publicó video en un autobanco

En las últimas investigaciones por parte de los agentes de la DPI se suma una nueva hipótesis del doble crimen. Aparte de enemistades personales, por alguna publicación en sus redes sociales y los noticieros del canal, el equipo investiga un posible crimen pasional. “Hasta ahorita tenemos como supuesto móvil como pasional por una muchacha”, agregó Palacios.

VEA: Las amargas palabras del padre de German Vallecillo Jr. tras sangriento crimen

Mientras tanto, ayer en horas del mediodía fueron sepultados los restos mortales de Jorge Posas. Se espera que este día inicie el velatorio de Germán Vallecillo, ya que se espera el arribo de su madre procedente del Grand Caymán.

Crimen

German Gerardo Vallecillo Chávez, hijo, de 41 años de edad, fue ultimado en la ciudad de La Ceiba junto a su compañero camarógrafo, el joven Jorge Hernán Posas Rodríguez, de 29 años de edad.

El vil asesinato se registró aproximadamente a las 11:50 AM del miércoles en el barrio El Imán de La Ceiba, minutos después de haber salido de un autobanco de la localidad.

ADEMÁS: Justicia exigen amigos y colegas de German Vallecillo y su camarógrafo

Vallecillo, quien ese día se encontraba de cumpleaños, conducía en su vehículo turismo color negro junto a Posas cuando varios individuos les dispararon dejándolos muertos en el interior del automotor.

Cámaras privadas de vigilancia ubicadas cerca del lugar captaron el momento cuando las víctimas salían de la colonia El Naranjal y justo cuando se aprestaban a ingresar al barrio El Imán, varios desconocidos los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones. Los atacantes se encontraban parados en la zona y tras cometer el doble crimen huyeron a pie, según se aprecia a los videos de las cámaras de seguridad.

+El último mensaje de German Vallecillo Jr. en WhatsApp

Al momento del levantamiento, Vallecillo presentaba 12 heridas de arma de fuego. Cinco en la cabeza, dos en el cuello, cuatro en el tórax y una en el brazo derecho. Mientras que Jorge Posas recibió una única herida producida en el tórax, de acuerdo con los informes brindados por autoridades en el lugar.