Sucesos

Muere Pablo Gerardo Matamoros, director de noticias de HCH, por covid-19

El abogado y presentador permaneció hospitalizado siete días. Sus compañeros de trabajo contaron que debido a la baja saturación de oxígeno le costaba respirar en las últimas horas

02.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado y presentador de noticias del canal hondureño Hable como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, murió este jueves tras varios días luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus.

El director de noticias del popular medio de comunicación se encontraba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado de la capital de Honduras, donde permaneció siete días.

Matamoros fue diagnosticado con covid-19 desde hace dos semanas y en primera instancia fue atendido en el Hospital San Felipe, sin embargo, debido a su gravedad tuvo que ser trasladado a un centro asistencial privado.

Según el testimonio de sus devastados compañeros, en los últimos días Matamoros tuvo que recibir oxígeno por su dificultad para respirar.

VEA: Pablo Gerardo Matamoros, de Las Crucitas a los medios de comunicación

Además, recordaron como anécdota, que aunque Pablo estaba muy enfermo siempre se mostró dispuesto a trabajar y no quería retirarse del canal.

Matamoros se suma a la lista de comunicadores que han perdido la batalla contra el mortal virus que ya deja más de 20,000 personas infectadas en Honduras.

Solo en las últimas 24 horas murieron la destacada periodista de Choluteca, Jaqueline Bojórquez y el presentador de noticas Pablo Gerardo Matamoros.

Triste noticia

Fue a las 11:58 de la mañana que la periodista Cesia Mejía, con la voz quebrada por el dolor, confirmó a la teleaudiencia hondureña que el abogado había perecido hacía pocos instantes.

'Necesitamos fortaleza y fe. El covid-19 ha arrebatado otra vida. Dios lo ha recogido y ha dejado un gran legado', dijo Cesia.

Patricia Castañeda no soportó el dolor y rompió en llanto. 'Yo le decía 'Negro luchá'. La voluntad de Dios es agradable y perfecta. HCH está partido, no será lo mismo sin Pablo'.

'Dejás un gran vacío, sos insustituible, es un vacío que nadie podrá llenar', agregó.

Vea aquí: Comunicadores hondureños víctimas del covid-19

La presentadora Carolina Lanza también lamentó el deceso de 'Neito', como ella le decía.

'Esto es muy duro, Dios sabe que lo quiero muchisímo Pablo, Dios sabe cómo le rogué para que se recuperara', dijo con mucha resignación Carolina, quien también recordó sus experiencias junto a Pablo desde que ella entró a trabajar al canal de televisión.

'Hoy me duele mi 'Neito', como siempre le dije, lo quiero muchísimo, siempre lo voy a llevar en mi corazón. 'Neito' hasta el cielo, lo quiero mucho', pronunció entre lágrimas.

Pablo, como le decía la mayor parte de su equipo de trabajo, fue una persona muy querida por su colegas, quienes lo recuerdan como un hombre serio, respetuoso y un consejero.

Alex Cáceres, quien también dio positivo por la enfermedad, llamó al famoso canal de televisión para recordar varias anécdotas junto a su amigo. Además lamentó en sus redes sociales que el covid-19 le arrebatara la vida.