Sucesos

Reina, la viuda del temido 'Boxer Huber' y cómplice de sus fechorías

La mujer de 'Boxer Huber' cayó en manos de la policía, tres meses después de la detención del extinto criminal. Antes de ese momento compartieron una vida repleta de delitos

FOTOGALERÍA
30.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Socios en el crimen y en el amor, es la mejor frase para resumir la relación que existió entre el cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias 'Boxer Huber', y su pareja Reina Fabiola Salinas Cáceres.

Ambos fueron detenidos en 2017 y acusados, entre otros delitos, por asociación ilícita en distintos operativos policiales. La pareja participaba activamente en los planes de extorsión de la pandilla 18.

+Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

LEA: Los casos más sonados de mareras en Honduras

Él fue aprehendido en la colonia Tiloarque el 10 de agosto, durante un operativo policial en el que otras 12 personas también fueron detenidas.

Reina por su lado cayó en manos de la policía alrededor de tres meses después en la misma zona y permanece recluida en el Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS).

La pareja en una de las pocas imágenes donde aparecen juntos antes de ser capturados.

La pareja en una de las pocas imágenes donde aparecen juntos antes de ser capturados.


El lunes se conoció el asesinato de 'Boxer Huber' a manos de dos mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en La Jaula, uno de los módulos de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según autoridades del Instituto Nacional Penintenciario (INP), el crimen ocurrió a eso de las 11:20 de la mañana cuando 'Boxer Huber' decidió ir a cortarse el pelo en una barbería que está dentro del recinto.

TAMBIÉN: 'Boxer Huber', leal a la pandilla Barrio 18 desde los 11 años

Mientras estaba muy relajado con el barbero, dos mareros llegaron hasta la zona, desenfundaron sus armas y lo acribillaron a balazos.

Su muerte ocurre en momentos en que Reina, de 33 años, se encamina a conocer en las próximas semanas su pena a cumplir en prisión.

La viuda de 'Boxer Huber' podría purgar una pena de 20 a 30 años.

Reina Fabiola Salinas Cáceres cuando acudía a una de las audiencias en su juicio.

Reina Fabiola Salinas Cáceres cuando acudía a una de las audiencias en su juicio.
ADEMÁS: De víctimas a criminales, así ha incursionado la mujer en el mundo delictivo en Honduras

Tags: